Rio Mayo-Los Antiguos


Nuevo día en las rutas esta vez con reserva en los antiguos por 2 noches pero debíamos esperar un día , ya que recién estarían disponible las cabaña en los antiguos para el siguiente dia, así que haríamos noche en Perito Moreno.
Salimos temprano desde Rio Mayo ,tomamos el nuevo desvió de la Ruta 40 ,sabíamos que los primeros km hasta el limite con la provincia de Santa Cruz serian de ripio pero nunca me imagine que serian los peores km de ripio , sobre la ruta 40 están trabajando para asfaltarla ,recién están acomodando el camino por lo cual la ruta circula ahora por un costado , el único atractivo para olvidarse del traqueteo del ripio era la fauna y los picos nevados chilenos , que supongo correspondían a los del Cerro Castillo.
Ruta 40 Rio Mayo

Guanaco

Al llegar al limite con Santa Cruz comienza un excelente asfalto el camino va descendiendo hasta llegar a Perito Moreno desde donde  se desvía por la ruta 40 hacia el sur o se sigue por la ruta provincial 43 hacia Los Antiguos.
Nos alojamos en la Hosteria Kaiken ,costo encontrar alojamiento ,ya que el avance de la mineria de oro y plata ,hace que todos los alojamientos esten ocupados por sus operarios.
Dedicamos el tiempo a pasear por su avenida principal y poner el auto en buenas condiciones de limpieza.
Asfalto nuevo de la Ruta 40

Nueva señalizacion de la 40

Pocos km son los que separan Perito Moreno de Los Antiguos , al poco tiempo de salir de Perito Moreno se comienza a tener las primeras vistas del Lago Buenos Aires . 

Vistas del Lago Buenos Aires y las Montañas nevadas(chile)


Este es un lago binacional que del lado chileno se llama Lago General Carrera y es considerado uno de los mas grande de América Del Sur sus aguas fluyen hacia el Oceano Pacifico a traves del Rio Baker.

Entrada a Los Antiguos
En el mes de Enero se celebra la fiesta nacional de la cereza

Los Antiguos es un hermosa localidad con buenos alojamientos y con su avenida principal llena de rosales .Nos acomodamos en el Refugio de Rocas atendido por Luis y su familia , nos fuimos a recorrer la costanera ,los miradores y una playa cerca de la desembocadura del Rio  los Antiguos. 

Costanera

Pescador sobre el Muelle de la hosteria Antigua Patagonia



Los antiguos Visto desde el mirador

Playa cercana a la desembocadura del Rio Los Antiguos

Muy cerca esta el Paso Fronterizo Rio Jeinimeni que en poco km  conecta con chile chico y acceso a la carretera austral.Tramo descripto aqui.

Paso Fronterizo Rio Jeinimeni vista desde El mirador , 


Chile Chico  y su calle principal


Siguiente             Anterior         Pagina Principal


12 comentarios:

  1. Fantásticas...Te Felicito... Hermoso Trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Estamos organizando el viaje por éstos lugares maravillosos.
    Gracias por tu blog. me ayudó a soñar un poco más.
    Te felicito por las vistas que pudiste obtener con tu cámara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente Sergio! en febrero salgo y todo lo que relatas me da mas ganas de salir ya! (Gisela Dello Russo)

    ResponderEliminar
  4. Sergio y familia!!! Un gusto enorme poder recrear la vista con tu blog. Algunos lugares los hemos conocido con mi esposo. Otros por desconocimiento, falta de tiempo o dinero nos quedaron pendientes. Hemos recorrido muchos lugares de nuestro país, faltando muy pocos para completarlo, por caso Chaco, Formosa y Las Malvinas. Un poquito de cada una hacemos.
    Además conocemos Bolivia, Perú y Chile. Justamente viendo tu recorrido hacia la Catedral de Mármol y estando en Chile Chico hace vs años no pudimos ir. En fotos es maravillosa. Esperamos hacerlo el próximo verano y recorrer la carretera Austral de Chile hasta donde podamos.
    Tus fotos espectaculares. Felicitaciones!!! Ya te tengo a mano en internet, así que veré más adelante todos tus recorridos.
    Vivimos muchos años en Neuquén, Capital y construimos una casa en Villa Pehuenia donde actualmente vivimos permanente desde hace varios años, después que nos jubilamos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas tus fotos y viajes!!! Te encontré buscando nuevamente La Catedral de Mármol en Chile, que esperamos conocer el próximo verano. Mi esposo y yo conocemos un poco de casi todas las provincias, faltando Chaco, Formosa, Islas Malvinas y Antártida.
    Y hemos recorrido algo de Bolivia, Perú y Chile. Salvo pocas excepciones todo es maravilloso, la naturaleza nos brinda enormes emociones e interactuar con la gente. Vivimos actualmente en Villa Pehuenia, Neuquén.- Aparentemente estuvieron por aquí, pero no me permite entrar para ver...sólo nombres aparecen. Es una hermosa Villa Turística que crece cada día más.
    Abrazo
    Ana María

    ResponderEliminar
  6. Go to Travel and hosting friends.
    We wait for you.
    Thanks.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Jorge Delménico15 de junio de 2017, 12:49

    Excelente las fotos Sergio y gracias por la información me va ayudar en mi viaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que lugares por favor!!!!
    impresionante
    Gracias por este blog!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias a todos por sus comentarios y disculpas por no responder a tiempo

    ResponderEliminar

Vistas de página en total