Ruta 40 Los Lagos desde BsAs a Alto Rio Senguer

Este año decidimos , después de varios años de no ir, recorrer la patagónia y mas precisamente los lugares que corresponden a la zona cordillerana entre Trevelin-Chubut y el Chalten-Santa Cruz, la idea es recorrer la mayoría de los lugares entre esos dos puntos, de esta forma completaríamos los principales puntos turísticos de la patagonia.

En el mapa con trazo azul indica el recorrido que hicimos ,los principales puntos a conocer fueron: Lago La Plata y Fontana, Los Antiguos , Camino Del Monte Zeballos ,Cuevas de las Manos ,Lago Posadas y Pueyrredon y el P.N.Perito Moreno(este punto no pudimos cumplirlo ya que un reventón del neumático nos dejo sin auxilio) y estando en Los Antiguos decidimos conocer La Catedral de Mármol en Puerto Río Tranquilo-Chile.
El Primer día recorrimos las distancia que separa BsAs hasta San Antonio Oeste y al otro día tomamos la Ruta 3 y nos desviamos en Trelew por la Ruta 25 ,que atraviesa Las Plumas,Los Altares y Paso de Indio ,que nos deja en Tecka , lugar que nos pareció bien cuidado y muy prolijo ,aquí comienza nuestro primer contacto con la Ruta 40 .

Ruta 25 Hacia Tecka
Entrada a Tecka

Ruta 40 entre Tecka y Gobernador Costa

Mientras atardecía, llegamos a Gobernador Costa lugar donde se celebra la Fiesta Provincial del Caballo, hasta acá la ruta 40 estaba en un estado que podría decirse regular , nos alojamos y recorrimos un poco el pueblo ,se destaca su avenida principal.

Avenida princial-Ruta 40- Gobernandor Costa

Al siguiente dia seguiríamos rumbo sur por la Ruta 40 para desviarnos hacia Alto Rio Senguer .

Ruta 40 saliendo de Gobernador Costa

Desde el desvio hasta dicha localidad esta completamente asfaltado y en muy buenas condiciones , sin entrar en Alto Rio Senguer tomamos el desvió por la Ruta provincial 57 que nos llevaría por la margen norte de los Lago La Plata y Fontana , la ruta es de ripio grueso y poco mantenido.
Ruta 57 camino al Lago Fontana

Después de varios km se tiene contacto con el Lago Fontana con hermosas vista a la cordillera algo nevadas ,se sigue transitando , alejado del lago para entrar en un bosque que desemboca en la cabañas Huente-co donde finaliza la ruta , a pocos metros de aqui esta el puente colgante sobre el corto Rio Unión que conecta Ambos lagos.

A medida que nos acercamos al lago ,la vegentacion se hace presente.

Primeras vistas del Lago Fontana

Puente colgante sobre el Rio Union

Rio Union y Lago La Plata

Lago La Plata

Pasamos una horas recorriendo la zona y volvimos por el mismo camino, esta vez , al llegar al asfalto ,tomamos a la derecha y después de pasar el Rio Senguer entramos a dicha localidad con la idea de encontrar alojamiento , sin suerte, no por estar ocupados , sino porque no era de nuestro gusto, decidimos ir Hasta Rio Mayo, dude en tomar la 40 vieja por ripio o volver al desvio de la nueva 40 y hacer todo el trayecto sobre asfalto ,esto ultimo fue lo que hicimos ya que la noche estaba por llegar, desde el desvió de la 57 , la 40 hasta Rio Mayo sigue en regular estado.

Atardecer en las cercanias de Rio Mayo

Ya de noche llegamos a Rio Mayo después de recorrer los pocos hoteles que hay ,nuevamente ninguno cumplía con nuestras expectativas , nos decidimos por el menos peor.De aqui en mas empezamos a modificar el recorrido en base de tener un alojamiento agradable.Para todos aquellos que recorran la zona de Gob Costa, Alto Rio Senguer y Rio Mayo tengan en cuenta que  no hay alojamiento BBB.