Los Antiguos a Lago Posadas por el paso del Monte Zeballos



El viaje continuaría rumbo sur , muy cerca del paso fronterizo ,comienza la ruta 41 que atraviesa la zona del monte zeballos , camino de ripio en regular estado.


Camino al Zeballos

  • A poco de transitar se pasa por la zona de Toscas Bayas, después de unos km llegando a las cercanías de la estancia La Frontera y el puente sobre el Rio El Zeballos ,el camino mejora.


Toscas Bayas
Estancia La Frontera

Puente sobre el Rio Zeballos
Se empieza a transitar por un bosque de lengas y ñires ,mas adelante se vislumbra el monte zeballos con una altura de 2.748mts ,siguiendo unos km  llegando al portezuelo de una altura de 1.490mts  y dado que el día estaba completamente despejado permitio tener una excelente vista del Cerro San Lorenzo con una altura de 3.706 mts el mas alto de la provincia.







Rio Zeballos

Monte San Lorenzo

Panorámica del Monte San Lorenzo


pasando el desvío al Paso Fronterizo Roballos tomamos a la derecha por una ruta de ripio en buen estado que nos dejo muy cerca de la Localidad de Lago Posadas.

Laguna en las cercanías del Paso Roballos
Estancia y lago seco

6 comentarios:

  1. Espectaculares las fotos, Sergio!!!

    Son todas postales, felicitaciones!

    Capaz que nos habremos cruzado por alguna ruta, en febrero anduve por Lago Posadas, Camino del Zeballos y pasé a Chile para conocer las Capillas de Mármol! Hermosos lugares!

    Muy bueno el blog, saludos!

    Beto19 (del foro Patagonia4x4)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tus comentarios. Tengo pensado hacer la 41 de Los Antiguos hasta Lago posadas.... La pregunta es: Luego del Lago Columna se bifurca y la opción es ir hacia Lago Ghio-los Caracoles o una ruta tipo huella entre montañas que desemboca cerca del istmo de Lago Pueyrredon/Posadas? eso entiendo de los relatos de quienes anduvieron el camino..... Realmente me interesa investigar los detalles pues me parece una ruta imperdible.. agradezco tu guía. Perdón por las molestias. Claudio Romero

    ResponderEliminar
  3. claudio :luego de ese lago que ves en la foto giras a la izquierda y solo te lleva hacia la entrada del pueblo de lago posadas. yo no tome ese camino que vos mencionas.saludos y buen viaje

    ResponderEliminar
  4. Daniel Jorge Delménico15 de junio de 2017, 12:45

    Que buenas fotos Sergio el lugar es fantástico espero hacerlo en Octubre. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me alegra mucho coincidir, con los mismo gusto de viaje¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Vistas de página en total